Artículos

La psicología racional

La psicología racional
La psicología racional es una disciplina que en la actualidad cuenta con expertos como Rafael Santandreu, conocido por el éxito de su libro “El arte de no amargarse la vida”. Un título que es una evocación directa a la actitud como decisión de ser feliz, frente al espíritu de la necesidad que impera en la sociedad actual. Es decir, este experto aconseja no convertir un deseo en una necesidad vital para no caer en lo que él denomina “necesititis”. O lo que es lo mismo, la creencia de pensar que realmente, seremos más felices al tener más dinero, un coche nuevo, más ropa en el armario…

Por ello, el autor te invita a poner en práctica la psicología racional, aquella que muestra que el ser humano tiene la capacidad de provocarse emociones a sí mismo a través del pensamiento.


Ei sigue leyendo aquí... http://psicoblog.com/la-psicologia-racional/

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

Recientes

Aunque dirigido en principio a los profesionales que tienen que ver con la enseñanza y el entrenamiento de adultos (conferencistas, entrenadores y personal de Recursos Humanos, entre otros), los consejos aquí incluidos son de aplicación bastante…
Leer más…

¿La moral depende de la razón? Descubrelo

La Fundación John Templeton viene organizando desde hace algún tiempo diversos debates acerca de cuestiones fundamentales de la sociedad. En la edición más reciente, diversos intelectuales y científicos exponen sus diversas posiciones acerca de la…
Leer más…
Anuncios