Artículos

Cómo transferir fotografías a lienzo

Cómo transferir fotografías a lienzo

 

En este artículo vamos a aprender a transferir fotografías o cualquier imagen impresa a lienzo. Esta misma técnica se puede usar para transferir imágenes a otros soportes, tela, madera…

Cómo transferir fotografías a lienzo 1

Todos hemos visto fotografías sobre lienzo pero no pensaba yo que se pudiera hacer en casa y de una forma tan sencilla. Esos lienzos, con ese aspecto antiguo quedan fenomenales como toque vintage en cualquier ambiente, podemos hacerlos con fotos propias o con imágenes que encontremos en la red. El único requisito es que la imagen esté impresa sobre papel normal con una impresora láser.

Los materiales que necesitamos son:

  • Un lienzo sobre su marco.
  • Gel acrílico medium.
  • Pincel.
  • Copia láser de la imagen escogida.
  • Spray con agua.

Cómo transferir fotografías a lienzo 2

Fotografía nº 2: Cubrimos toda la superficie del lienzo con el gel acrílico, hemos de crear una capa gruesa que cubra todo el lienzo. El gel acrílico medium es un producto que se usa para añadir a la pintura y darle ciertos efectos de textura, espesor, acabado a ésta. Lo podemos conseguir por tanto en cualquier tienda de pinturas o manualidades.

Fotografía nº 3: Ponemos la impresión sobre el lienzo, con la imagen sobre la capa de gel, y la dejamos secar varias horas o toda la noche incluso.

Fotografía nº 4: Una vez esté seca la imagen, con el spray pulverizamos agua sobre el papel que se ha adherido al lienzo, humedecemos bien.

Fotografía nº 5: A continuación con los dedos vamos frotando el papel humedecido y éste se irá deshaciendo en pequeñas partículas. Seguimos hasta llegar a la imagen impresa ya en el lienzo, éste es el punto crítico del trabajo. Hay que continuar quitando el papel con sumo cuidado de no dañar la impresión láser que ya apreciaremos en su totalidad.

Fotografía nº 6: En cuanto retiremos todas las partículas de papel hemos de aplicar otra capa de gel acrílico para proteger la imagen transferida.

Cómo transferir fotografías a lienzo 3

El resultado final es muy auténtico, con esas imperfecciones parece una vieja foto rescatada del baúl de los recuerdos de nuestros abuelos. O que hayamos revuelto todo un mercadillo de antigüedades para encontrar…¡nuestra propia cara!, en una fotografía sobre tela del siglo XIX.

http://www.guiademanualidades.com/como-transferir-fotografias-a-lienzo-14524.htm

Hola, me gusta buscar y escribir las noticias y reflexiones que te pueden ayudar en tu vida.

comments powered by Disqus

Noticias

Ultima actividad

Vane posted blog posts
ayer
Vane posted a blog post
De Vanesa Ruiz GarcíaComo  bien sabéis yo soy de España, mi pareja, es de México, vivimos en España… Nuestro caso es un poco distinto de lo que yo quiero transmitir en este artículo, ya que al tener yo discapacidad, también estado discriminada, y él…
Miércoles
Vane posted a blog post
De Vanesa Ruiz GarcíaEstán siendo días difíciles, hoy me encuentro un poquitín mejor, pero aun me supera el desánimo, mi inspiración anda nula, mi cuerpo aun me pide descanso… por otro lado, ni para bien, ni para mal, no me afecta ver bebés, mi gust…
Martes
Lic. Jaime M. Xakan posted a blog post
Es bien sabido que la máxima velocidad que se puede alcanzar en nuestro universo es la velocidad de la luz. Pero ¿Qué pasaría si esto pudiera cambiar? Quédate y descúbrelo.
A la velocidad de la luz y más allá
Todos los objetos en el universo tienen…
Martes
Emmanuel Muñiz Alejandro posted a blog post
En este artículo se presenta un mito que intenta dar una explicación con la simbología característica del origen y existencia que daba la cultura del México de la época prehispánica a la creación del Sol y la Luna.
Primero presentaremos una breve de…
Martes
Lic. Jaime M. Xakan posted blog posts
Lunes
Vane posted a blog post
De Vanesa Ruiz GarcíaNo sé porque escribo, realmente no sé qué escribir… o  si… ya ni se… solo sé que no estoy bien, sí, todo mi estado de estos últimos meses, este desenlace, me está afectando y no  poco… En mi menstruación de este último mes, tan…
Domingo
Lic. Jaime M. Xakan posted blog posts
Domingo
Más...
Compartir:
">