Madrid 2020 propone unos Paralímpicos que sensibilicen sobre la discapacidad

El proyecto busca crear un nuevo impulso en la cohesión del tejido social español

Juan Antonio Rodríguez, campeón del Mundo de Triatlón Paralímpico

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid 2020 supondrán un nuevo impulso en la cohesión del tejido social español y en la concienciación ciudadana acerca de la variedad potencial de las personas y sus necesidades, explica el dossier.

La diversidad de la ciudad de Madrid, en la que conviven más de 194 nacionalidades diferentes, será el escenario idóneo de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos totalmente integrados, que desean exportar al mundo la idea de diversidad como valor que defiende el derecho a la diferencia y a la igualdad de oportunidades.

De esta manera, los Juegos de Madrid 2020 ayudarán a construir un futuro sostenible contribuyendo al progreso social y económico en un entorno más accesible para todos, más tolerante, más solidario, y, en definitiva, más justo.

Madrid 2020 parte de un enfoque proactivo en la sensibilización sobre las personas con discapacidad, proporcionando concienciación y formación a todo el personal y a los voluntarios de nuestra Candidatura.

De igual manera, para reforzar este compromiso con la organización de los Juegos Paralímpicos, nuestra Candidatura cuenta con el apoyo y experiencia de los deportistas paralímpicos españoles, presentes en la estructura de Madrid 2020 a través de nuestra Comisión Paralímpica.

Durante la fase de Candidatura, Madrid 2020 viene desarrollado diferentes campañas de comunicación que, mediante testimonios, mensajes e imágenes que muestran los logros de nuestros deportistas paralímpicos, tienen como objetivo promover en España la práctica del deporte paralímpico y la plena inclusión social mediante el deporte.

Etiquetas: deporte, discapacidad, sensibilidad, sport, tonicias, triatlon

Visitas: 167

Respuestas a este tema

El articulo esta muy bien mu expresado y con una voluntades y actitudes que parecen que quieren cambiar el estigma de los juegos paralimpicos así como el deporte en general. Pero en la situación que vivimos ahora mismo que se esta recortando por todos sitios y sobre todo a las personas con discapacidad, que estos señores me vengan diciendo que intentaran promover el deporte paralimpico en España me sueña un poco a chorrada y perdón por la expresión.

Deportistas paralimpicos hay muchos en España, lo hay ahora y lo lleva habiendo desde hace muchos años ( yo tuve la oportunidad de estar en las Paralimpiadas de Barcelona 92) y no hay muchos mas porque no se apoya a este deporte solo nos acordamos de ellos cada cuatro años después desaparecen del mapa. 

Si quieren hacer una buena labor que por favor que lo hagan ya que ayuden ahora para solventad los problemas con discapacidad que hay ahora y que despues si se consigue las Olimpiada y Paralimpiadas Madrid 2020 se podrá hacer otras cosas, preocupémonos por lo que tenemos ahora y no por lo que vendrá en el futuro la vida da muchas vueltas.

Yo apoyo esta candidatura y me sentiría muy orgulloso como español y como deportista discapacitado que las Paralimpiadas 2020 se hicieran en Madrid. Desde aquí le doy todo mi apoyo y voluntad, pero pensemos en lo que esta pasando en este momento en España con las personas con discapacidad.

Amigo mio apoyo incondicional para estos ejemplos de vida,y aunque no sea de España se que aran que los Juegos Paralimpicos de discapacitados sea un exito ,asi como Juan todo un ejemplo de voluntad y esfuerzo como cada representante de su pais con penar mi pais no los apoyan,ayer,hoy -y creo lamentablemente que nunca nunca- ya que no somos un voto seguro y de cantidad,y no tienen quien nos defiendan en el gobierno como deberian nuestros deportitas,los cuales todo lo hacen a pulmon y con el apoyo de sus familia .Muchissima suerte que esta propuesta sea una realidad por ellos y por ti ya que es tu deseo que hoy me entero.Muy buena suerte a todos besos tkmm amigo..

RSS

Última actividad

Marcos A. - Socodjs2004 ha publicado un vídeo

Al Fuya Fuya con Hernan Pichucho y PaypaHuasi Tours

PaypaHuasi Tours Ecuador por su amor al montañismo y responsabilidad social, se ha comprometido en auspiciar como parte de su equipo a Hernán Pichucho (depor...
Hace 3 horas
A Emmanuel M Alejandro - Dr. Husky le gusta la foto de Ana
Hace 3 horas
dark atxe ha comentado la entrada de blog EL COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL IMPONE FUERTE CASTIGO A DIRIGENTE ESPAÑOL. de Marcos A. - Socodjs2004
Hace 4 horas
Vane ha publicado vídeos
Hace 4 horas
Marcos A. - Socodjs2004 ha comentado la entrada de blog EL COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL IMPONE FUERTE CASTIGO A DIRIGENTE ESPAÑOL. de Marcos A. - Socodjs2004
Hace 4 horas
A Ana le ha gustado el mensaje en el blog de Daniel Muñiz Alejandro Los modelos y las formulaciones teóricas en el campo de la interdependencia político-económica
Hace 12 horas
A Daniel Muñiz Alejandro le ha gustado el mensaje en el blog de Daniel Muñiz Alejandro Sobre los tipos, fuentes y funciones de las hipotesis en la investigación social
Hace 16 horas
A Daniel Muñiz Alejandro le ha gustado el mensaje en el blog de Daniel Muñiz Alejandro La Perestroika según Jean Meyer
Hace 16 horas
A Daniel Muñiz Alejandro le ha gustado el mensaje en el blog de Daniel Muñiz Alejandro Los modelos y las formulaciones teóricas en el campo de la interdependencia político-económica
Hace 16 horas
A Daniel Muñiz Alejandro le ha gustado el mensaje en el blog de Daniel Muñiz Alejandro El liberalismo de acuerdo a Lasky
Hace 16 horas
A Daniel Muñiz Alejandro le ha gustado el mensaje en el blog de Daniel Muñiz Alejandro HIstoria siglo XX de Salvadori
Hace 17 horas
dark atxe ha comentado la entrada de blog EL COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL IMPONE FUERTE CASTIGO A DIRIGENTE ESPAÑOL. de Marcos A. - Socodjs2004
Hace 22 horas
R. Roller ha publicado un vídeo

aclaración práctica-n.º 1 -en español.

Aclaración sobre cómo pilotear el interface de Facebook a través de un televisor conectado. En idioma español.
ayer
R. Roller ha actualizado su perfil
ayer
A Emmanuel M Alejandro - Dr. Husky le ha gustado el mensaje en el blog de Vane Por favor ¡no se te ocurra ser lesbiana!
ayer
A Emmanuel M Alejandro - Dr. Husky le gusta el vídeo de Vane
ayer
A Emmanuel M Alejandro - Dr. Husky le ha gustado el mensaje en el blog de Vane Anciana prostituta de 83 años inspira película
ayer
A R. Roller le ha gustado el mensaje en el blog de Vane Sexismo a golpe de WhatsApp
ayer
A R. Roller le ha gustado el mensaje en el blog de Vane No a los machos alfa, sí a gozar junto a los 'nuevos hombres'
ayer
A R. Roller le ha gustado el mensaje en el blog de Vane Un sexólogo dice que no todos los hombres que se acuestan con hombres son gays
ayer

© 2014   Creado por Disgoo.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Disgoo.com - Tu fuente de noticias e información